Blog amigos da rainha

sábado, 7 de março de 2009

Daniela Mercury: “El carnaval es una celebración de vida”

“Estoy debiendo tantas canciones a Paraguay, tendría que cantar unas seis horas”, expresó Daniela Mercury, ayer por la siesta en una rueda de prensa en el Hotel Crowne Plaza. Esta es la tercera visita de la Reina del Carnaval, luego de su primera gran gira en 1993 y su participación como invitada especial en el Festival OTI, celebrado en noviembre de 1995 en Asunción.

La figura bahiana, siempre risueña y espontánea, con el ritmo a flor de piel, cantó fragmentos de sus éxitos y nuevas canciones en la charla. Aunque la voz no lograba los tonos debido al cansancio del viaje; “pero mañana todo bien”, fue su salida en referencia al cierre que hará después de medianoche del Carnaval Brahma de Asunción, que desde las 20:00 tendrá lugar en el Jockey Club Paraguayo, con la presencia de las mejores comparsas nacionales y argentinas.

Mercury también bailó ante los periodistas, en una rápida y didáctiva muestra de las formas de sambar. “El carnaval es una celebración de vida”, señaló.

De imparable locuacidad y profundo saber de la cultura bahiana y carnavalera, explicó con percusiones por el borde de la mesa sobre la diferencia en el sonido de los tambores en el festejo de cada región de su país, y luego se puso en pie para ilustrar los pasos. “Voy a hacer en el escenario todos los carnavales de Brasil”, anunció.

Acompañada de 16 artistas (músicos y bailarines) y 12 técnicos, la cantante de 41 años garantizará la fiesta con un repaso a todos sus éxitos tan conocidos como O canto da cidade o O mais belo dos belos, pasando a los discos que no promocionó aquí (entre ellos Carnaval Eletrônico y Balé Mulato), hasta canciones recientes y que estarán en su próximo trabajo titulado Canibalia, en que se aleja del sonido electrónico y apuesta por una fusión más fuerte de rock, reggae y funk.

En otro pasaje anticipó que para el carnaval de 2010 preparará en su camarote en Bahía un show sobre músicas de latinoamericana, e incluirá a Paraguay, por lo que se halla investigando libros y discos sobre la música y el vestuario folclórico. Mencionó a Juan Cancio Barreto y Luis Alberto del Paraná.

También se mostró confiada en el cambio de conciencia que implica que Barack Obama sea el primer presidente negro en EEUU, como sucedió con Lula en Brasil. “Creo que la gente de Latinoamérica tiene que movilizarse individualmente”, dijo, aludiendo a los compromisos sociales.

Los portones abren a las 18:00; las entradas cuestan G.50.000, G.80.000 y 200.000 guaraníes, por la Red UTS, y Telefuturo transmitirá en vivo de 21:00 a 1:00.

Fonte: La Nacion