Blog amigos da rainha

sábado, 7 de março de 2009

Daniela Mercury trae el carnaval de Bahía a la capital paraguaya

La actuación de la cantante brasileña es el plato fuerte del Carnaval Brahma, que arranca hoy a las 20, en el Jockey Club del Paraguay. La bahiana anuncia varias horas de show con sus mejores temas.

La fuerte influencia africana ha hecho que los ritmos brasileños adquieran una característica única. La magia del tambor o atabaque utilizado en el culto de los Orixás del candomblé está presente en las canciones de Daniela Mercury.

Muchas de ellas suenan esta noche, en el Hipódromo de Asunción, luego de que las comparsas de Encarnación, Villarrica, Caacupé, Corrientes y Gualeguaychú hagan su recorrido por la pasarela Brahma.

La brasileña promete varias horas de emoción, ya que está acostumbrada a subir al Trio Elétrico de Bahía, donde los carnavales se festejan por cuatro días enteros, sin desperdiciar un solo minuto.

Su cálida figura y sus puntillosas apreciaciones la destacan. Mercury habló ayer en conferencia de prensa sobre la influencia que ejercen en ella grandes artistas como Chico Buarque, Gilberto Gil y Caetano Veloso.

Además, admitió que ella misma es una influencia para artistas de nuevas generaciones, como Ivete Sangalo, una cantante casi mimetizada en el estilo impuesto por Mercury.

"No había pensado en eso, pero estoy feliz de ser un referente para nuevos artistas", comentó sonriente. Con su samba-regae, el pop y el rock que la caracterizan pronto, su música tomó vuelo en Bahía y se extendió al mundo.

FIESTA. Es la tercera vez que la bahiana brinda un concierto en Paraguay. Llega con sus bailarines, su orquesta, y su producción, donde una de sus hijas es la cabeza. La artista declaró estar encantada con la idea de hacer vibrar a la platea en un corso local.

Los carnavales de Brasil tienen una característica distinta según la localidad. Cada una hace hasta lo imposible por renovar su repertorio anualmente. Cada ciudad tiene su sello propio. Así se diferencian Bahía, Río de Janeiro, Recife y otras cultoras del carnaval.

En Paraguay es común confundir la samba brasileña con cualquier otro ritmo hablado en lengua portuguesa. Carece de cierta identidad y al respecto Mercury brindó su opinión.

"Los tipos de samba son muchos: frevo, capoeira, maracatu y más. La gente tiene que tomar su lugar para sí mismo y buscar en sus orígenes, como en el caso de los guaraníes, para crear sus fiestas y un nuevo tipo de música. Nunca es tarde para comenzar", refirió.

Con la voz un poco quebrada por haberse despertado recién, intentó afinar para contestar las preguntas de la prensa, aunque la garganta no le respondió en ocasiones.

SEGURIDAD. Las miles de personas que esta noche derrocharán adrenalina en el carnaval cuentan con el aval de un sistema de seguridad para que la fiesta sea total.

Más de 500 personas, entre los que figuran efectivos de la Policía Nacional, seguridad privada, cuatro carros hidrantes de los Bomberos Voluntarios del Paraguay, una unidad de rescate y cuatro ambulancias prometen cuidar todos los detalles del show.

RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR DE UNA NOCHE A TODO BRILLO

Las entradas siguen en venta en los locales de la Red UTS, a precios de G. 50.000 en graderías; G. 80.000, en preferencias; y G. 200.000, en el área Vip.

No se restringe la edad para el ingreso, pero sí hay controles en la venta de bebidas alcohólicas dentro del predio, limitado solo a personas adultas.

Los portones de acceso se abren a las 18. Cada sector cuenta con una entrada distinta (ver infografía).

Tampoco se permite el ingreso de alimentos, bebidas, aerosoles de espuma, termos, guampas, cintos y cualquier objeto punzante.

Fonte: ULTIMAHORA.COM

Nenhum comentário: