Blog amigos da rainha

sábado, 7 de março de 2009

Daniela Mercury cantará en el Jockey

La bahiana Daniela Mercury charló, cantó y hasta bailó ayer en una conferencia de prensa en el Crown Plaza Hotel, pese a una leve afonía que no opacó su carisma y talento.

Esta noche, desde las 20:00, el “Carnaval Brahma” tiene previsto conquistar a 20.000 corazones ávidos de alegría en el Jockey Club Paraguayo. La peculiar técnica de seducción para lograr el objetivo estará a cargo de la bahiana Daniela Mercury, quien en una conferencia de prensa realizada ayer, en el Crown Plaza Hotel, nos demostró que es una experta en enamorar con su música.

Con una gracia y belleza inigualable a sus 44 años, la brasileña no solo habló de su carrera profesional, sino que realizó una minicátedra sobre los diferentes tipos de sambas y ritmos a todos los periodistas presentes.

En un momento dado se levantó de la silla y mostró varios pasos para disfrutar de la música brasileña, presentación que lo suele realizar en varios de sus shows, aseguró.

Cuando le consultamos cuál es el principal aporte de los ritmos africanos en el carnaval actual, nos comentó que en Bahía existen 300 tipos de candombes y que los ritmos originales de Africa continúan hasta hoy mezclándose con los europeos, electrónicos o con el rock mismo.

Mercury afirmó, además, que está preparando un disco en el cual presentará canciones con mezclas muy peculiares, en el cual incluirá un tema en homenaje a la santa de los huracanes.

También instó a todos los jóvenes y artistas paraguayos que quieran realizar un verdadero carnaval a que indaguen más sobre los orígenes de los guaraníes de nuestra tierra.

“El carnaval es una fiesta para bailar”, dijo la artista, quien adelantó que el próximo año, en su país natal ofrecerá un show muy especial en el que hará un recorrido por músicas latinoamericanas y caribeñas.

Además de las comparsas de nuestro país, participarán otras de la Argentina, como la de Gualeguaychú (fofo).

Tampoco descartó la posibilidad de incluir un tema paraguayo, pues dijo que “ya estoy indagando más sobre Luis Alberto de Paraná. Aunque también podría utilizar la canción ‘Recuerdos de Ypacaraí”. En su tercera visita al Paraguay, Daniela viene acompañada por cinco bailarines y de su hija, quien se encargará de la dirección.

En el escenario de hoy para Mercury reinarán el dorado y las flores. Se representarán distintos teatros pueblerinos. Informes sobre las entradas al 600-502.

Fonte: ABC Digital

Nenhum comentário: