Blog amigos da rainha

quinta-feira, 28 de agosto de 2008

Daniela de volta à Argentina em novembro

Um dos países que ajudaram a consolidar a carreira internacional de Daniela Mercury voltará a receber a artista. No dia 26 de novembro, o Teatro Gran Rex, em Buenos Aires, na Argentina, irá ferver ao som da baiana. As vendas já começaram e o site muba publicou a seguinte biografia da cantora:

Daniela Mercuri de Almeida Póvoas, conocida como Daniela Mercury, nació en Salvador de Bahía el 28 de julio de 1965. A los ocho años de edad, comenzó a estudiar danzas (ballet clásico, danzas afro y jazz). A los trece, influenciada por Elis Regina, decidió volverse también cantante.

Antes de iniciar su carrera solista, fue integrante de la banda Eva (banda bahiana de música Axé). Fue también corista de la banda de Gilberto Gil.

El primer álbum de Mercury, que lleva su nombre como título, fue lanzado en 1991 En 1992, Mercury fue contratada por la discográfica Sony Music y lanzó su segundo álbum, O Canto da Cidade. Este vendió mas de dos millones de copias en Brasil, siendo los principales éxitos: "O Mais Belo dos Belos", "Batuque", "Você Não Entende Nada" y la canción que da nombre al álbum.

En 1994 Mercury lanzó su tercer álbum, titulado Música de Rua y fue seguido por 9 discos hasta el año 2006 inclusive. Esto la convirtió en una de las cantantes brasileñas más populares de todos los tiempos, vendiendo cerca de once millones de álbums en todo el mundo. A comienzos del 2008 la cantante lanzó "Preta", su más reciente single, el mismo va a ser parte del álbum que está grabando y que será lanzado en breve.

Nenhum comentário: